viernes, 17 de septiembre de 2010

LA EDUCACION DE ANTES Y AHORA



Hay algo que todavía no ha cambiado en todos estos años y décadas: la educación.
Todos sabemos que una buena educación es muy importante para la vida de una persona.
Pero antes se daba una educación muy diferente a la de ahora.
¿Y tú qué opinas? La verdad es que antes se regía una educación mucho más estricta. Los profesores te pegaban con la regla o te castigaban severamente si te equivocabas o si hacías algo mal.
Y por eso, en este artículo, queremos aportar e informar a nuestros lectores sobre la educación.

PREGUNTAS FRECUENTES
-¿Cómo educar a mis hijos?
-Pues a lo antiguo, pero sin pasarse. Es esencial una buena educación, pero también es esencial dar libertad y ceder de vez en cuando.
-Descarta la violencia de cualquier tipo. Si les pegas con algo o les castigas severamente, como antiguamente, te cogerán miedo y perderán la confianza hacia ti, y probablemente les cueste más acostumbrarse a ese entorno de vida.
-¿Pero y si no les importa el castigo o no me tienen respeto o el temor suficiente?
-Eso es porque no han recibido una educación correcta, me explico, que por ciertos temores o motivos no les habéis prohibido nada o no habéis sido muy severos con ellos. La solución adecuada es ponerse en serio, y hacerle notar que no vas a pasar ni una más, y si no le importa, ya es hora de ponerse a hacer práctica y emplear los castigos.
-¿Qué hago si no estudian?
-Lo primero es hablar con ellos. Si es porque no quieren, ponte dur@, apúntale a clases particulares, ponte a estudiar con él/a, habla con el tutor para que le mande actividades de refuerzo, y se vuelque más en el.
-Si es porque tiene algún problema, habla con su tutor, y habla con tu hijo, hazle saber que tú estás para apoyarle en todo y que es mejor que hable contigo de cualquier problema para buscar una solución.
-Mi hijo/a está en una edad difícil, ha pasado a secundaria, y noto que está cambiando, que sale más con los amigos, que llama más por teléfono, y que ya no habla conmigo tanto como antes.
-Bueno, los hijos cambian, se hacen adultos y su personalidad cambia.
Están en una edad difícil, hay que comprender que ahora están cambiando, que tienen más vergüenza, y que se vuelven más rebeldes.
La solución: todo el mundo ha sido adolescente, hay que educarlos, pero también hay que comprender que tú también tuviste su edad, y que fuiste más rebelde, y debes de saber que algún día madurarán, y su personalidad se hará también adulta.
-Mi hijo/a se mete en redes sociales, y creo que me oculta las cosas.
-Entonces prohíbele el ordenador, y si lo utiliza, que estés delante.
Por supuesto, habla con él/a y explícale que tú también tuviste su edad, que no le dé vergüenza, que es mejor que te lo cuente.
-Mi hijo/a sale con gente que no me gusta.
-Impónselo. Habla con él, tal vez estés equvocad@. Y si no te convence, intenta que conozca a otras personas más fiables, u organiza o apúntalo a actividades que le hagas abrir los ojos.
Éstas sólo han sido algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a la educación, aunque la conclusión es que hay que educarlos bien, asemejándose a la educación de antes, pero no hay que pasarse, me refiero a pegarles con cualquier objeto, encerrarles, etc.

Espero que les haya gustado.

Publicado POR ESTELA DEL CAMINO (10 AÑOS)